TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR MAR

Actualmente, el transporte marítimo representa el 90% del comercio a nivel mundial, lo que permite transportar mercancías de todo tipo y de mucho peso a largas distancias a un precio muy competitivo en comparación con el transporte aéreo o terrestre.

En general, y según estudios del CINS, más del 65% de los incidentes en transporte marítimo son debidos a la falta de suficiente embalaje o a la falta de material de trincaje y protección de mercancías.

¿Cuales són los principales problemas en
el transporte de mercancías por mar?

Estos son algunos de los problemas que puede presentar el transporte de mercancías por mar:

Durante el transporte marítimo, la mercancía sufre movimientos en todos los sentidos y durante muchos días continuados, por lo que es indispensable asegurar correctamente la carga.

La humedad es uno de los factores ambientales que generan más problemas durante los transportes marítimos, y pueden dañar seriamente las mercancías.

La mercancía transportada en contenedor marítimo sufre diferentes movimientos, provocados en gran parte por el movimiento de las olas, por esta razón es muy importante proteger debidamente las mercancías para evitar que lleguen en mal estado a destino.

Durante el transporte marítimo de varios días o semanas, es necesario proteger la mercancía de los cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche, y así evitar problemas con las mercancías delicadas.

Una correcta sujeción con los sistemas de trincaje adecuados, es fundamental para estabilizar las mercancías en el interior del contenedor.

La utilización de los embalajes adecuados durante el transporte marítimo es clave, para que la mercancía resista todos los movimientos provocados por las fuerzas G que se generan durante el transporte.

Es muy importante formar al personal que realiza la carga y la estiba de la mercancía en transporte marítimo.
Una mala distribución de la carga dentro del contenedor puede provocar serios accidentes durante el transporte. Hay que realizar una perfecta estiba y trincaje de la mercancía.

EVITE DAÑOS MATERIALES
Y PERSONALES

Tenemos la solución para el transporte
de sus mercancías por mar

Las bolsas hinchables son uno de los métodos de protección de mercancías más populares a nivel mundial por su versatilidad y resistencia.
Niupack o void filler es un sistema sencillo, práctico y respetuoso con el entorno que evitará el movimiento de las cargas durante el transporte. ¡Se acabaron los desperfectos!
Las bolsas desecantes son un sistema de protección de mercancías ideal para los productos sensibles a la humedad durante el transporte.
Los aislantes isotérmicos para exportación protegen a las mercancías transportadas en contenedores.

Ty-Gard es el método de trincaje más versátil para asegurar contenedores y mercancías paletizadas potencialmente peligrosas transportadas en contenedores.

Existen muchos otros sistemas de trincaje de mercancías para asegurar su carga en el transporte marítimo como los safety sheet, cintas de trincaje, void gard, entre otros.

Resuelva todas sus dudas sobre
la protección de mercancías

Información sobre el transporte de mercancías

Novedades normativas, notícias, información práctica