Las bolsas desecantes son un sistema ideal
para la protección de mercancías de los productos
sensibles a la humedad en los contenedores
y así asegurar las buenas condiciones de la carga a destino

¿Qué son las bolsas desecantes para la protección de mercancías?

La humedad es un problema recurrente en el transporte de mercancías, especialmente en el transporte marítimo, que puede dañar la carga si no se protege como es debido. Los cambios constantes de temperatura y el tipo de embalaje pueden propiciar su aparición.
Por ello, las bolsas desecantes absorben la condensación producida por la humedad que se produce dentro de los contenedores, protegiendo de esta forma al embalaje y a los productos de daños como la oxidación, moho, apelmazamientos, entre otros.

Evite la acción de la humedad en las mercancías con las bolsas desecantes

Las bolsas desecantes se colocan dentro de los contenedores, fuera del embalaje, colgadas o por encima de los palets.
De esta forma, absorben la humedad del ambiente, retienen las partículas de humedad evitando así el llamado “rain effect”, el cual puede dañar la mercancía produciendo humedades, hongos, moho, corrosión, oxidación, polvo, entre otros.

Características de las Bolsas desecantes

Algunas de las características de las bolsas desecantes son:

Modelos de Bolsas desecantes

DESECANTE DE GEL PARA CONTENEDOR

Dry Container Gel es un desecante concentrado que transforma la humedad en gel. Está especialmente diseñado para contenedores marítimos.

Cuenta con una capacidad de absorción de hasta el 360%.

DESECANTE PARA CONTENEDOR

Dry Container está diseñado para contenedores marítimos y está compuesto por arcilla natural y cloruro cálcico. Se recomienda colocarlas de manera uniforme dentro del contenedor.

Cuenta con una capacidad de absorción de hasta el 70%.

DESECANTE DE ARCILLA

Dry Arcilla es un desecante de arcilla natural que protege productos embalados en espacios o embalajes cerrados.

Es un sistema de protección muy útil para productos químicos, maquinaria, electrónica, entre otros.

MANTA ABSORBENTE

Es una manta protectora de la humedad que se coloca en el techo del contenedor, evitando de esta manera que la condensación que se crea en la parte superior del contenedor caiga sobre la mercancía.

Actúa como un pañal gigante y absorbe y retiene toda la humedad creada en el techo de los contenedores, el fenómeno llamado “rain effect” o efecto lluvia.

REVESTIMIENTO ABSORVENTE

Es un revestimiento del contenedor para que la mercancía llegue seca su destino. Fabricado con materiales ligeros y absorbentes, lleva un componente especial que es un inhibidor del moho.

¿Para qué tipos de mercancía se utiliza?

Las bolsas desecantes son un sistema de protección de mercancías muy indicadas para empresas que exporten productos sensibles a la humedad en contenedor marítimo, o bien para sectores como el papel, muebles, electrónica, maquinaria, alimentación, químico, textil, embalaje, vidrio, metal, agrícola, minería, entre otros.

Resuelva todas sus dudas sobre
la protección de mercancías